Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

30 julio, 2007

Guardia de Nueva Aldea con Hanta Virus.

Un hombre de 42 años quien trabaja en el complejo Nueva Aldea fue afectado por el virus Hanta y actualmente se encuentra internado en el Hospital Las Higueras de Talcahuano.

El funcionario, comenzó a manifestar los primeros síntomas del virus el 19 de julio, debiendo ser internado en el Hospital Herminda Martín de Chillán. Pero, debido a que en Chillán no tenían los equipos de respiración disponibles producto del aumento en las hospitalizaciones por las enfermedades de invierno, debió ser derivado a Talcahuano.

Ayer la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la VIII Región recibió la confirmación por parte del Instituto de Salud Pública (ISP) de este nuevo caso.

Se trata del cuarto caso de virus Hanta que se registra en la región y es el segundo en la Provincia de Ñuble en lo que va de este año.

El trabajador, que se desempeñaba como guardia de seguridad, pudo haber adquirido la enfermedad en los alrededores de la planta debido al tipo de actividad que lleva a cabo.

Marta Werner, seremi de Salud, dijo que se trata del cuarto caso del virus que se ha registrado este año en la región, y que equipos de vigilancia ambiental y epidemiológico trabajan en el posible lugar de contagio.

La Autoridad Sanitaria señaló que llama la atención que los casos del 2007 se concentren en los meses de invierno, por lo que alertó a la población a no descuidar las medidas de prevención que la Autoridad Sanitaria refuerza preferentemente durante el verano.

“Es el cuarto caso que se confirma en el curso de este año. A diferencia de los 10 casos que iban acumulados el año pasado a esta fecha, pero en estos momentos lo que nos preocupa es la concentración de casos durante el invierno.

Así que el llamado a la población a prevenir en toda fecha”, aseguró.

Fuente: La Discusión.