Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

31 agosto, 2007

Nuevamente el Mataquito se ve afectado.

Una treintena de peces fueron hallados muertos en el río Mataquito, en la Región del Maule (VII), los que tendrían relación con un nuevo incidente ambiental protagonizado por la planta de Celulosa Arauco, Licancel.

Este accidente se produjo en momentos en que se discutía la normalización de las operaciones de Licancel, que ya tuvo problemas hace algunos meses precisamente por un episodio similar.

Ante las fuertes lluvias, la empresa debió descargar efluentes semitratados desde la laguna de tratamiento hasta un embalse de agua cruda, lo que habría causado la muerte de los peces.

Según fuentes del brazo forestal del grupo Angelini, se trató de una acción coordinada con la autoridad sanitaria de la Región del Maule y que cuenta con todas las autorizaciones pertinentes.

El subgerente de asuntos públicos para la VII Región de Celco, Andrés Morán, dijo a ValorFuturo que un equipo de científicos de la Universidad de Concepción certificó que, luego de la descarga de efluentes, las aves y peces no han sufrido consecuencias.

Fuente: Terram

Etiquetas: