Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

22 agosto, 2007

SAG informa sobre los cisnes encontrados en Valdivia

1.- El Director Regional Subrogante del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) Región de Los Lagos, Manuel Villena Vergara, en atención al cisne de cuello negro encontrado herido el pasado 30 de Junio en el sector de San Ramón, Punucapa, Río Cruces, Comuna de Valdivia - que fue derivado al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre de la Universidad Austral de Chile (CEREFAS) - informa el deceso del cisne el pasado 25 de julio. La muerte del ejemplar
habría sido ocasionada por un coágulo cerebral, de acuerdo a información proporcionada por Claudio Verdugo, Médico Veterinario del CEREFAS.

2.- Respecto a los otros 2 ejemplares de cisne de cuello negro que también fueron enviados a CEREFAS, los informes médicos practicados por profesionales de dicho organismo concluyen que uno de ellos presentaba una fractura coxofemural por lo cual CEREFAS determinó que debía ser sacrificado, pues no reportaba un buen pronóstico. El otro cisne, se encuentra en buenas condiciones y con pronóstico favorable para ser liberado a su medio natural.

3.- Actualmente sólo un cisne continúa en el Centro de Rehabilitación de dicha casa de estudios superiores, para su recuperación. En consecuencia, el Servicio Agrícola y Ganadero seguirá a la espera de la evolución del ejemplar.

ONR/XPK
SAG Región de Los Lagos
65-275523
Puerto Montt, 20 de Agosto de 2007.-

Etiquetas: