Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

08 agosto, 2007

Pescadores se toman camino a Perales

Alrededor de un centenar de personas, residentes del sector Perales, bloqueó el acceso al camino a Vegas de Itata, a un costado del Puente Itata, Los manifestantes, básicamente pescadores y residentes de la caleta de Perales, reclamaron ante lo que consideraban en ese momento, una exclusión de supuestos beneficios que estaría entregando la empresa Celco por concepto de compensaciones en el sector.

Hasta el lugar concurrió la alcaldesa de Coelemu, Eugenia Romero, para dialogar con los pescadores y vecinos de esa localidad costera. La edil aclaró que el supuesto destino de 115 millones correspondiente a un proyecto que ejecuta Innova junto con la Celulosa, y que los pescadores pensaban que se estaban derivando, estaban destinados al trabajo de las organizaciones, en este caso, el sindicato de pescadores.

Similar fue la respuesta de la empresa Celco, que descartó el pago de compensaciones o indemnizaciones y aseguró que se encuentra en marcha un proyecto con Innova para capacitar y hacer compatible la pesca artesanal con la celulosa, pero que en ningún caso considera el pago de dinero, indicó Iván Chamorro, gerente de asuntos públicos de Nueva Aldea. En la ocasión, se programó una reunión para este viernes en la mañana en el sector.

Publicado en La Discusión,
Martes 7 de agosto de 2007.