Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

24 agosto, 2007

Perales nuevamente se moviliza.

Nuevamente pescadores de Perales en Coelemu se tomaron el camino que une a aquella localidad costera con la capital comunal, para protestar por la construcción del emisario submarino que llevará los desechos industriales desde la celulosa Nueva Aldea al mar.

Pero a diferencia de otras ocasiones, las autoridades locales anunciaron medidas drásticas contra quienes participen y promuevan actos que perturben el orden público.

“Vamos a proceder a desalojar a las personas que se tomaron el camino y las personas que están siendo responsables de este movimiento tendrán que responder, porque están vulnerando una ley y derecho constitucional a las personas a desempeñarse laboralmente”, sostuvo ayer el gobernador Ignacio Marín.

De hecho en la zona donde han protestado los hombres de mar, están en ejecución las obras para la construcción del emisario submarino, las que se habrían visto afectadas por la movilización de los pescadores.

Manifestó el gobernador que seguir con las tomas es inaceptable y no lo van a permitir.

Los pescadores, se han opuesto al emisario por los efectos que ello generaría en la actividad productiva y han pedido a la celulosa que compense con un sueldo de por vida a cada uno de los jefes de hogar.

Publicado en La Discusion, 23 de Agosto de 2007.-