Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

02 agosto, 2007

SAG INVESTIGA MUERTES MASIVAS DE ANIMALES EN VALDIVIA

Cerca de 20 animales, principalmente vacunos, murieron en Rucado, Ciruelo y Puringue Rico. SAG recogió muestras en terreno, cuyos resultados debieran estar en los próximos días.

Una extraña mortandad de animales vacunos en la comuna de San José de la Mariquina, específicamente en los sectores de Puringue Rico, Ciruelo y Rucaco esta investigando el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Valdivia, luego de que el veterinario de dicha comuna Iván Salas diera cuenta de esta situación a dicho organismo gubernamental.

El profesional comentó al diario Valdivia Noticias que sus clientes residentes en los sectores mencionados, le han avisado de las muertes de sus animales, los cuales presentan síntomas que "serían transtornos neurológicos", según sus palabras.

La gravedad que representa que efectivamente sean transtornos neurológicos motivó al profesional a notificar la extraña situación al SAG, quienes llegaron al lugar, para tomar muestras y enviarlas a un laboratorio.

Este procedimiento del SAG estuvo a cargo del veterinario valdiviano Eduardo Raffo.

De acuerdo al balance del veterinario Iván Salas, en la comuna de San José ya serían 20 animales afectados.

Se espera que los resultados del SAG sean dados a conocer en los próximos días.

Escrito por: Denis Segura
Enviado por: Acción Por Los Cisnes