Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

15 abril, 2008

Gente de Mehuín se reunió con el Juez Guzmán en Santiago

El dia lunes 14 de Abril, en la Universidad Central de Santiago, la delegación que representa a distintas comunidades y sindicatos de pescadores artesanales tuvo un encuentro con el juez Guzmán donde dejó muy en claro su apoyo y demostró estar muy informado sobre todo lo que esta pasando en MEHUIN con el conflicto desatado por el ducto que celco pretende instalar.

Se dio una conferencia de prensa donde se aclararon dudas que los presentes tenian. El juez Guzmán se mostró muy sensible al tema que nos afecta porque no solo defiende los derechos que tenemos los pueblos originarios sino que tambien el deber que debiera tener el gobierno en ayudar a proteger tradiciones, estilo de vida en lo social y cultural sino que también nuestro deseo de mantener el medio ambiente que nos rodea limpio de contaminación para asi seguir viviendo de una Vida sana como siempre ha sido.

Después del encuentro se ofreció a la delegacion y familiares presentes un desayuno donde el Juez Gumán compartió y conversó con nosotros sobre el conflicto.

Luego fuimos a La Moneda a encontrarnos con simpatizantes que nos esperaban y extendimos lienzos y gritamos contra el ducto celco y la presidenta, por no pronunciarse sobre el grave conflicto que se vive en Mehuin por el ducto, para luego continuar con una caminata desde plaza de la Constitución hasta plaza de armas custodiados por carabineros que aunque al principio nos querian quitar los lienzos finalmente nos dejaron manifestarnos, aunque muy vigilados.

La delegacion quedo muy contenta por el gran apoyo y las ganas de sumarse en la lucha que demostraron estudiantes que ya estan trabajando por los defensores del mar.

Texto e imágenes enviadas por terena_70@hotmail.com

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home