Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

19 octubre, 2006

Peligroso derrame de ácido sulfúrico en Tierra Amarilla

Pánico provocó un derrame de ácido sulfúrico en la población de Tierra Amarilla, Tercera Región. El chofer viajaba bajo la influencia del alcohol por una vía que además estaba prohibida para el traslado de sustancias peligrosas.

Eran cerca de las siete de esta mañana cuando el camión se volcó en dicha comuna, cercana a la ciudad de Copiapó.

Iba camino a Domeyco, en el límite con la Cuarta Región, pero transitaba por una ruta no habilitada para cargas peligrosas, como es el ácido sulfúrico. 25 mil litros se derramaron en la ruta y en los viñedos colindantes, que estaban a punto de sacar las uvas para exportarlas a Estados Unidos.

No hubo víctimas fatales, pero sí el corte del tránsito vehicular, pérdidas materiales, pánico entre la población y menores enviados a centros hospitalarios por asfixia provocada por el ácido.

El teniente de la Primera Compañía de Bomberos de Copiapó, Roberto Muñoz, informó que "se verificó dónde está la fuga en el camión tanque y en estos momentos ya se hizo un control de la fuga y estamos controlando el derrame de ácido sulfúrico a un costado de la carretera (...) La parte de evaluación de impacto ambiental la tiene que hacer la Comisión Nacional de Medio Ambiente.

Publicado en :Canal 13 on line, 18 de octubre de 2006.-

Este accidente nos hace pensar en el traslado de insumos químicos hacia Nueva Aldea y los riesgos a que estan potencialmenye expuestos quienes viven cerca de las vías o quienes transitan por ella. Es esto un desarrollo o solo el crecimiento de unos pocos ? (ChAct.)