Celulosa en el Río Itata

Tienes información, imágenes, ideas o quieres escribir? Comunicate. La información es fundamental para tener una opinión fundamentada. Blog creado y mantenido por Richard Pincheira Aedo desde Chillán, Chile.

Banner Noalacelulosa

22 febrero, 2007

Proyecto de construcción de emisario submarino

Concejales de Ránquil solicitaron a la municipalidad que entregue un detalle pormenorizado de la construcción del emisario submarino que llevará los riles industriales al océano.

La idea es aclarar dudas acerca de la obra, específicamente con el tema de la profundidad a la que irá el ducto, su trayecto y condiciones de seguridad del mismo.

El concejal Felipe Rebolledo manifestó que han recibido informes de vecinos que están preocupados acerca de la forma en que están siendo efectuados los trabajos.

En tanto, el concejal Carlos Garrido, manifestó que pedirán a la municipalidad los planos originales de la obra en construcción pues creen que se han producido modificaciones.

Si ello fuera así, sostiene habría que pedir informes a la Conama pues esta entidad entregó los permisos de construcción.

En la comuna, la construcción del emisario no tiene mayores detractores acerca de su conveniencia, pues favorecerá que las aguas del río Itata no reciban los desechos industriales.

Sin embargo, han surgido voces críticas en la comuna acerca del impacto que generan los trabajos, la seguridad de la vía, los plazos y particularmente en algunos predios particulares que habrían visto disminuidos sus terrenos por el ensanche de caminos.

La obra, que llevaría los riles a las costas de la provincia, demandaría una inversión aproximada de sesenta millones de dólares.

El emisario tendría una extensión de 50 kilómetros, desde la planta en construcción hasta el litoral de la comuna de Trehuaco, específicamente la zona de Boca Itata.

Además, el emisario se internará, según los primeros antecedentes aportados, unos 2,3 kilómetros aproximadamente en las aguas y descargaría a una profundidad de unos 35 metros.

Leer más en La Discusión

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger Unknown said...

↖|↗Piёиsa y abla no kiero entender k aya tanta frialdad con el mundo
┊ ☆ ┊  
Un boske muere sin gritar y el sol castiga tu cuidad ф↖|↗
┊  ┊  
El Agua que hoy no aprecias nada ★
......★

unete a Biø™Capsule®.DC Por un nuevo mundo
Sin odio sin destruccion ni nada ayudanos a evitar el kalentamiento global
y la destruccion de naciones y sequia del mundo entero
yia estas en el fotolog. Bio®

Visitame ↗★

☆   ★     ☆     ★   ☆

ф†¤BioAlvårø¤ф†™

http://wwww.fotolog.com/muerte_global1

8:16 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home