Celco Nueva Aldea (CFI) vuelve a funcionar
Esta se lleva a cabo en industrias de este tipo una vez al año y tiene como finalidad realizar reparaciones, efectuar ajustes y puesta a punto de las miles de máquinas y piezas que componen la industria.
La empresa, indicó que el reinicio de las faenas fue normal y no se registraron eventos de malos olores, lo cual era una posibilidad.
Problemas de este tipo ocurren durante el inicio de las operaciones y cuando se paralizan las maquinarias, de lo cual no hubo registros ni reclamos.
La planta, debía haber comenzado a trabajar nuevamente el pasado 15 de noviembre, pero un accidente donde falleció un operario obligó a posponer los trabajos. El incidente se produjo en un estanque ubicado en el área de fibra de línea dos, cuando el trabajador, identificado como Juan Reyes Espinoza, con domicilio en Tomé, cayó intempestivamente.
Durante el proceso de mantención general, se contó con el apoyo de unas 2.000 personas que forman parte de empresas externas encargadas de desarrollarla. En el proceso, se concretó la limpieza de cañerías, de filtros, cambios de piezas y se enmendaron los errores o fallas que pudieran haberse detectado anteriormente.
La entidad está bajo un permanente monitoreo, que se lleva a cabo todas las semanas por parte de funcionarios de diversas entidades estatales.
En la industria, donde laboran unas 900 personas, debieron observar el funcionamiento de alrededor de 800 subsistemas y 15 mil equipos.
Publicado en La Discusión, Miércoles 28 de noviembre de 2007.
Etiquetas: celco